Por qué lo escribí

Por qué lo escribí

Portada 3 sin solapas ultima

Hace quizás unos ocho años, alguien me dijo, que para aprender, tenía que enseñar. Recuerdo que me empujaron a salir a enseñar, exponerme ante un grupo de personas y sencillamente me quedé bloqueado, mi mente se colapsó y no pude decir palabra. No recuerdo como empecé a escribir un blog para mostrar todo aquello que sentí­a y que no sabía expresar. Esa decisión ha sido mi mejor medicina, de hecho gracias a ello, a salido este libro que ahora publico. El libro se fue escribiendo sin yo tener conciencia de ello. Cuando apareció la idea, mirando hacia atrás, me di cuenta, que el libro ya estaba escrito, luego el periodo de darle forma y sacarlo a papel a sido otra historia.

Desde que empecé a ver la idea del libro, hasta que ha sido plasmada han pasado quizás tres años y eso que ya tenía mucho material. Cuando empecé a darle forma me dì cuenta que ese libro me estaba ayudando a mí mismo, a poner orden en mi mente, a ser consecuente con lo que realmente creo, a revisar mis creencias, a mirar a mis miedos, a descubrir nuevas aptitudes, a soñar, a ver detrás de las apariencias y soltar lastre y ser libre.

En principio sentía que tenía que escribirlo, pero no pensaba que fuese a ser publicado. Sin embargo, ese libro también está escrito pensando en los demás, de hecho esa a sido mi inspiración, ver el mundo externo, sentirlo, dejarme llevar por las palabras y luego revisarlo en mi interior, en como digería yo eso que sentía.

Siento que le llegó el momento de salir a la luz, por otra parte continuaría toda la vida, pero mi sentir me dice que hay que cerrar esa etapa, ponerle un fin, que no es más que un nuevo comienzo.

Al igual que me pasó con uno de mis cuadros, me ha pasado con este libro, ningún otro libro, me ha ayudado tanto, me ha emocionado, me ha mostrado las cosas tan claras. No quiero decir que este libro sea el libro de los libros, no estoy intentando ponerme flores, lo que estoy intentando transmitir, es que tú, que lees estas palabras, te atrevas a escribir tu propio libro, te atrevas a vivir tu propia vida, ese es el verdadero motivo de este libro, que te reconozcas y camines por el mundo agradecido, sin miedos e impartiendo bendiciones.

Si en algo sirve este libro para el mundo externo, espero que sea para ello, para liberarse de miedos, de límites, de ideas equivocadas, para que nos atrevamos a poner nuestros sueños en marcha y dejemos de creer en los sueños de los demás, para que nos atrevamos a ser nosotros mismos y creemos un mundo de paz, armonía y libertad. !!! Feliz Travesía ¡¡¡

 

Sigue leyendo: Extractos del libro,   o accede a: Regálalo para comprarlo.